El exceso de velocidad ha provocado cinco de los ocho accidentes mortales registrados este verano en vías interurbanas de la región

02/09/2016

  • Entre el 1 de julio y el 31 de agosto han fallecido ocho personas en este tipo de vías, dos más que en el mismo periodo de 2015
  • Los siete turismos y la motocicleta implicados tenían una antigüedad media de 13,3 años

Murcia, 2 de septiembre de 2016. El exceso de velocidad ha sido el desencadenante de cinco de los ocho accidentes mortales registrados en vías interurbanas de la región de Murcia entre el 1 de julio y el 31 de agosto, que deja un balance de ocho fallecidos en este tipo de vías, dos más que en el mismo periodo del pasado año.

Entre los fallecidos hay cinco conductores, cuatro hombres y una mujer, y tres usuarios, un hombre y dos mujeres, que realizaban un trayecto corto, (menor de 50 kilómetros), en dos de los casos, medio (entre 50 y 200 kilómetros), en dos de ellos, y largo (mayor de 200 kilómetros), en dos casos. El 50 % de esos accidentes ha ocurrido en tramos tipificados como INVIVE, en los que se intensifica la vigilancia de la velocidad.

El 87% de los fallecidos en vías interurbanas se produjo en accidentes ocurridos en vías convencionales, y entre los vehículos implicados había siete turismos y una motocicleta, cuya antigüedad media suma 13,3 años, cifra que alcanza el 13,9% teniendo en cuenta únicamente los turismos accidentados.


Balance vías urbanas e interurbanas
Con los últimos datos conocidos, y cerrada ya la operación especial Verano 2016 de la DGT, el total de fallecidos en nuestras carreteras entre el 1 de julio y el 31 de agosto asciende a diez personas, ocho en interurbanas y dos en urbanas, lo que supone dos víctimas mortales en términos globales respecto a 2015.