Las infracciones penales descienden en un 8,5% en el último año en Torre Pacheco

Las infracciones penales descienden en un 8,5% en el último año en Torre Pacheco

16/11/2016

  • El delegado del Gobierno y el alcalde de la localidad han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad
  • Sánchez Solís ha destacado especialmente el descenso del 18% en el robo con fuerza en las cosas, uno de los delitos que más alarma social genera


Murcia, 16 de noviembre de 2016. El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, y el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad de la localidad, en la que, teniendo en cuenta los periodos enero-octubre de 2015 y de 2016, las infracciones penales han descendido en un 8,5%, según explicó el delegado del Gobierno.
Sánchez Solís valoró especialmente la reducción del 18% en el robo con fuerza en las cosas, uno de los delitos que más alarma genera, porcentaje que aumenta hasta el 60% comparado únicamente el mes de octubre de este año respecto al de 2015.

El delegado se refirió también a los puestos de Guardia Civil de Balsicas y Roldán, donde también han bajado todos los índices. “Esto es fruto de la colaboración y coordinación con el ayuntamiento de Torre Pacheco y su policía local y de la excelente labor que realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, porque no hay que olvidar que en toda esta zona del campo de Cartagena, a lo largo de los últimos meses se han desarticulado dos importantes bandas criminales que actuaban con mucha violencia y cuyas acciones generaban mucha preocupación y mucha alarma social y a las que se les imputan decenas de delitos” indicó el delegado.

El alcalde de Torre Pacheco resaltó la importancia de la coordinación entre las administraciones y destacó que el ayuntamiento es el primer receptor de esa alarma social generada por la inseguridad, especialmente procedente de las pedanías de Balsicas y Roldán.

“Es cierto que esa intensidad y esa sensación de inseguridad ha bajado, pero hay que seguir actuando en ello. Animo a los ciudadanos a que sigan denunciando todos aquellos delitos que sufran, pues muchas veces las cifras no coinciden con la sensación de inseguridad porque hay muchos casos que no se denuncian”, explicó Antonio León