Fomento finaliza las obras de mejora del enlace entre las autovías A-7 y A-30 en Murcia

Fomento finaliza las obras de mejora del enlace entre las autovías A-7 y A-30 en Murcia

29/12/2016

  • Se han invertido 5,8 millones de euros
  • Supone una mejora para más de 100.000 vehículos que diariamente transitan por el enlace
  • Gran parte de las obras se han realizado por la noche para minimizar las afecciones al tráfico


Murcia, 29 de diciembre de 2016. El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, ha asistido esta mañana en Murcia a la puesta en servicio de las obras de mejora del enlace entre las autovías A-7 y A-30, ramal que permite el movimiento de Cartagena/Almería hacia Albacete/Madrid, cuya inversión asciende a 5,8 millones de euros y que representa una mejora significativa para los más de 100.000 vehículos que diariamente transitan por este enlace.

Al acto de inauguración, en el que el director de la obra hizo una descripción inicial de los trabajos realizados, han asistido el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, el consejero de Fomento, Pedro Rivera y el alcalde de la ciudad, José Ballesta, entre otros.


El delegado del Gobierno ha felicitado al Ministerio de Fomento por esta obra y ha agradecido su compromiso con Murcia.

Este ramal ha requerido la ejecución de dos nuevos puentes para salvar tanto la autovía A-7 como la avenida Juan de Borbón. Las obras realizadas evitaran las situaciones de congestión que se producían sobre todo en operaciones especiales de Semana Santa, Navidad o verano.

Además del ramal que hoy se pone en servicio, se han realizado las siguientes actuaciones:

Tercer carril de la autovía A-30 dirección Madrid, con una longitud de 2 km, que ha mejorado la capacidad en un tramo con rampa donde se producían frecuentes retenciones por la baja velocidad de los vehículos pesados y que se puso en servicio en julio de 2016.

Carril adicional en la calzada sentido Madrid–Andalucía del tramo común de la A-7 y la A-30, que da mayor capacidad y seguridad a la circulación en este tramo, que se puso en servicio antes del puente de la Constitución.

Gran parte de las obras, que han tenido una duración de 10 meses, se han desarrollado en horario nocturno para evitar, en la medida de lo posible, las afecciones al tráfico.