El Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona con 560.000 euros la reforma de la nueva oficina de empleo de Cieza

El Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona con 560.000 euros la reforma de la nueva oficina de empleo de Cieza

15/02/2018

  • El delegado del Gobierno ha presidido la firma del acuerdo de cesión de esta instalación entre el ayuntamiento de Cieza y la consejería de Empleo, Universidades y Empresa
  • El SEPE y el Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma compartirán esta infraestructura, cuyas obras finalizarán a lo largo de 2019
  •  
  • Entre 2004 y 2017, el SEPE ha destinado 20 millones de euros a modernizar las oficinas de prestaciones de esta Comunidad Autónoma

Murcia, 15 de febrero de 2018. El Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, subvencionará con 560.000 euros la reforma de la que será la nueva oficina de empleo de Cieza, cuyas instalaciones compartirá con el SEF, Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma, como sucede en las otras 24 oficinas que forman la red prestaciones del SEPE en la Región.

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha presidido esta mañana la firma del acuerdo de cesión por el que el ayuntamiento de la localidad cede el 50% de la propiedad del inmueble, que albergaba el antiguo ambulatorio de Cieza, a la Comunidad Autónoma.

“Quiero destacara el espíritu de colaboración que rige este tipo de actuaciones, en las que las tres administraciones damos un paso adelante para mejorar las condiciones de servicio público a los ciudadanos. De esta forma, los 560.000 euros que aportamos al gobierno regional van a permitir llevar a cabo esas actuaciones de remodelación de esta oficina de empleo, lo que repercutirá en un mejor servicio a los ciudadanos de Cieza”, explicó Bernabé.  

Entre 2004 y 2017, el SEPE ha destinado 20 millones de euros a modernizar las oficinas de prestaciones de esta Comunidad Autónoma. Por resolución del Director General del SEPE de 25 de abril de 2017, se aprobó la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la renovación de instalaciones en oficinas de empleo. Tras el análisis de las oficinas que podrían ser objeto de esta subvención se dictó resolución de concesión por importe de 560.000 € para la renovación de la oficina de Cieza. El importe de esta subvención ha sido anticipado por el Servicio Público de Empleo Estatal a la Comunidad Autónoma de Murcia.

Con este proyecto se reformará el inmueble situado en la calla Santa Gertrudis nº 27 y calle Padre Salmerón nº 30 de Cieza, que cuenta con un total de 739 m2, de superficie catastral y tiene dos plantas.

El plazo de ejecución de las obras a realizar no puede superar los dos años. La actuación subvencionada está sometida al seguimiento por parte del SEPE, para lo que se constituye una Comisión Provincial de Seguimiento compuesta por personal del SEPE y del Servicio Regional de Empleo y Formación.

El delegado del Gobierno ha estado acompañado por el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, y el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, quienes han rubricado el acuerdo de cesión de esta oficina de empleo, que prestará servicio a más de 4.000 usuarios, incluyendo a los ciudadanos de Blanca y Abarán.

Audio Bernabé (mp3)