El delegado del Gobierno anuncia un dispositivo especial de refuerzo de la seguridad en las zonas afectadas por los últimos atracos cometidos en viviendas

El delegado del Gobierno anuncia un dispositivo especial de refuerzo de la seguridad en las zonas afectadas por los últimos atracos cometidos en viviendas

04/04/2018

  • Un total de 60 agentes de las comisarías de Molina de Segura y de Murcia se han destinado a la vigilancia permanente, durante las 24 horas diarias, de las áreas asignadas.
  • La zona ha sido dividida en sectores entre la Policías Nacional y la Local para optimizar la coordinación entre ambos cuerpos.
  • Bernabé ha informado que se está desarrollando igualmente un dispositivo especial de controles y filtros con el fin de controlar el acceso a estas urbanizaciones, tanto por policías uniformados como de paisano.

Murcia, 4 de abril de 2018. El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha anunciado el incremento de la vigilancia policial en las zonas afectadas por los últimos atracos cometidos en viviendas situadas en el término municipal de  Molina de Segura.

Según ha explicado, la zona ha sido dividida en sectores de tal forma que cada uno, tras haber llegado a un acuerdo entre ambos cuerpos policiales, será vigilado por agentes de la Policía Nacional o Local, según corresponda. De este modo, ha puntualizado, “se evitarán coincidencias y por tanto que unas zonas estén más vigiladas que otras”.

Este dispositivo especial de vigilancia se suma al ya puesto en marcha de controles y filtros “parando de forma aleatoria a quienes se considera oportuno, o sospechoso, con el fin de llevar a cabo el mayor control posible en los accesos de esta zonas”, tanto por policías uniformados como de paisano. Bernabé ha puntualizado que además de estos dos dispositivos, un total de 60 agentes de las comisarías de Molina de Segura y de Murcia se han destinado a la vigilancia permanente, durante las 24 horas diarias, de las áreas asignadas.

De forma también permanente operarán en los sectores otorgados entre tres y cuatro vehículos de Policía Nacional “con rótulos y camuflados para que se puedan llevar a cabo las labores indagatorias de un modo eficaz”.

Bernabé ha lanzado un mensaje de tranquilidad dirigido a los vecinos de las zonas afectadas por los atracos y ha señalado que se mantiene un contacto permanente con los propietarios y las comunidades de propietarios de la zona “para estudiar las actuaciones que se han de acometer”.

Para el delegado del Gobierno no es tiempo de hacer uso político ni partidista de los hechos acontecidos, como tampoco es tiempo de generar alarma social ni crear estados de psicosis, “es el momento de estar con las víctimas, perseguir a los delincuentes y poner en marcha cuantas medidas sean necesarias para evitar que los hechos se reproduzcan”.

Bernabé lanza una mensaje de tranquilidad a los vecinos (mp3)