Bernabé supervisa las obras de remodelación del Instituto Social de la Marina de Cartagena

Bernabé supervisa las obras de remodelación del Instituto Social de la Marina de Cartagena

30/05/2018

 

Murcia, 30 de mayo de 2018. El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha supervisado las obras de remodelación que el Instituto Social de la Marina esta realizando en la Casa del Mar de Cartagena, gracias a un presupuesto de 600.000 euros del Ministerio de Empleo, y que permitirá alojar, en 18 habitaciones dobles,  a los trabajadores que realizan cursos de formación marítima y sanitaria.

Bernabé ha indicado que las obras llevan un ritmo por encima del marcado ya que se preveía que los trabajos finalizaran en septiembre “pero posiblemente hayan concluido para finales del mes de julio”.

Ha justificado la necesidad de las obras porque es el Centro que “recibe a marinos de todos los puertos y navieras para formarse, para adquirir capacidades profesionanes y era imprescindible que dispusieran de un alojamiento en el que poder pernoctar durante el tiempo que realizan estas actividades formativas”.

Desde el Instituto Social de la Marina de Cartagena se aspira en ser el centro de referecia permanente para todo el mediterráneo tal y como ha indicado, durante la visita, el director del mismo, Julian Paredes, quien ha explicado que “en este momento ya lo somos, de hecho, porque impartimos cursos para todas las provincias del Mediterráneo pero nos faltaba el complemento de tener unas instalaciones de residencia propias para pernoctar”.

Durante el año 2017 se impartieron 20 cursos y se formaron un total de 427 trabajadores. De estos cursos, cinco fueron para todo el ámbito de la Coordinadora del Mediterráneo, y se les facilitó a los asistentes el alojamiento y la manutención.  

 

 

Audio del Delegado (mp3)