Diego Conesa muestra la preocupación del Gobierno de España por las cifras de pobreza, que alcanzan el 35% en la Región de Murcia

Diego Conesa muestra la preocupación del Gobierno de España por las cifras de pobreza, que alcanzan el 35% en la Región de Murcia

17/10/2018

  • El delegado del Gobierno asegura que es necesario visibilizar esta situación y llevar a cabo políticas para revertir la situación

Murcia, 17 de octubre de 2018. El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha mostrado esta mañana su preocupación por las cifras registradas en el último informe 2008-2017 de EAPN España, European Anti Poverty Network, que indica que un 34,7% de la población residente en la Región de Murcia está en riesgo de pobreza y o exclusión social, 8,1 puntos porcentuales superior a la media del conjunto nacional, por lo que ha señalado la necesidad de desarrollar políticas que contribuyan a revertir esta situación.

Tras reunirse con la directiva de Cruz roja en la Región de Murcia, Conesa ha explicado que, después de la crisis y la recuperación, el anterior Gobierno de España dejó en la cuneta a muchas familias que hoy sufren una situación de pobreza muy preocupante.

Diego Conesa ha recordado que el actual Ejecutivo tomó como primera medida la creación de un alto comisionado para acabar con la pobreza infantil. “Es un asunto que es prioritario para nosotros. Esto se tiene que traducir en políticas y recursos para las comunidades autónomas, y en concreto para la Región de Murcia, que tiene una de las tasas más altas de desigualdad de España”.

El delegado del Gobierno ha manifestado la necesidad de establecer una coordinación “codo con codo” con el Tercer Sector, el tejido asociativo y colectivos como maestros y profesores, que son los que detectan estos casos, para trabajar en solucionar este grave problema.

La ministra de  Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, con motivo de este día, ha insistido en el firme compromiso del gobierno de poner el foco sobre las crecientes desigualdades y de luchar contra las nuevas formas de pobreza. Para ello, es fundamental mantener los pilares del Estado de Bienestar y reorientar sus objetivos. “Son los retos que nos planteamos desde el Ministerio y con los que nos comprometemos”, ha dicho.