El delegado del Gobierno supervisa el dispositivo de seguridad del nuevo Aeropuerto Internacional Región de Murcia

El delegado del Gobierno supervisa el dispositivo de seguridad del nuevo Aeropuerto Internacional Región de Murcia

14/01/2019

  • Diego Conesa confirma que veinticinco agentes de Policía Nacional y 47 de Guardia Civil trabajarán de forma permanente en la nueva instalación de Corvera
  • El delegado ha anunciado la modificación de la señalización vertical de la Red de Carreteras del Estado para  incluir como nuevo destino el Aeropuerto Internacional Región de Murcia
  • La ejecución de dicha operación supone el cambio de 80 carteles y tiene un coste de 72.900 €
  • El cambio de señalización se realizará entre la noche del 14 y las primeras horas del día 15 de enero.

Murcia, 14 de enero de 2019.  El delegado del Gobierno, Diego Conesa, acompañado del jefe Superior de Policía, Cirilo Durán, y del coronel de la 5ª Zona de la Guardia Civil, Jesús Arribas, ha recorrido esta mañana las instalaciones del nuevo aeropuerto de Corvera para supervisar el dispositivo de seguridad de la nueva infraestructura con motivo del acto oficial de inauguración que presidirá mañana S.M. el Rey Felipe VI. 

Conesa ha confirmado que veinticinco agentes de Policía Nacional y 47 de Guardia Civil compondrán el dispositivo permanente de seguridad del nuevo Aeropuerto Internacional Región de Murcia. “En el caso de Policía Nacional, los veinticinco agentes se desplazan desde mañana de San Javier a Corvera, y en cuanto a Guardia Civil, para materia aduanera y fiscal, son 39 nuevos agentes que se suman a los ocho que hasta ahora trabajan en San Javier”, ha explicado el delegado tras visitar las dependencias de ambos cuerpos en la terminal y las zonas de acceso.

Nueva señalización vertical de la Red de Carreteras del Estado

Durante su visita a Corvera, Conesa ha confirmado que entre esta noche y mañana por la mañana, el Ministerio de Fomento completará la modificación de la señalización vertical de la Red de Carreteras del Estado para incluir como nuevo destino el Aeropuerto Internacional Región de Murcia. “La ejecución de dicha operación supone el cambio de 80 carteles, tiene un coste de 72.900 euros e implica, además, que se suprimen las indicaciones al aeropuerto de San Javier a partir de las últimas horas de hoy”, añadió el delegado del Gobierno.

La nueva señalización constará de un pictograma homologado con forma de avión y de la palabra aeropuerto en los carteles principales e incluye ochenta elementos de señalización vertical que tienen la tipología de pórticos, banderolas, carteles laterales y flechas.

Seguridad en el nuevo aeropuerto (mp3)