Miembros de la CEN asisten en la Delegación del Gobierno a una videoconferencia con el Presidente del ICO

Miembros de la CEN asisten en la Delegación del Gobierno a una videoconferencia con el Presidente del ICO

15/11/2010

Pamplona. 15 de noviembre de 2010.  La Delegación del Gobierno en Navarra acoge esta mañana una videoconferencia con el Presidente del Instituto de Crédito Oficial, José María Ayala, en la que participan miembros de la Confederación de Empresarios de Navarra.
 
En ese encuentro, Ayala expone las líneas de crédito que tiene en marcha el ICO y responderá a las cuestiones planteadas por los asistentes.
 
El ICO es una entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Secretaría de Estado de Economía que tiene consideración de Agencia Financiera del Estado.

Trabaja por el crecimiento y la mejora de la distribución de la riqueza nacional y fomenta aquellas actividades económicas que por su trascendencia social, cultural, innovadora o ecológica merezcan una atención preferente. El ICO apoya los proyectos de inversión de las empresas españolas, para que sean más competitivas y contribuyan al progreso económico de nuestro país.

La financiación del ICO se dirige a impulsar sectores como la industria cinematográfica, el transporte, favorecer los proyectos de innovación tecnológica, las energías renovables y potenciar la presencia de nuestras empresas en el exterior.

El objetivo es favorecer el crecimiento económico compatible con una mayor cohesión social y territorial.