La delegada del Gobierno en Navarra aborda con el secretario de Estado cuestiones relativas a la seguridad en la Comunidad foral

28/02/2012

Carmen Alba mantuvo hoy en Madrid una reunión de trabajo con el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa


La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, mantuvo este mediodía un encuentro con el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, con quien despachó cuestiones relativas a la seguridad en la Comunidad foral de Navarra.

Carmen Alba, que se desplazó a las dependencias del Ministerio del Interior para participar en esta reunión de trabajo, aprovechó para hacer un repaso a la actividad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Navarra así como para departir acerca de la necesaria coordinación entre Policía Nacional y Guardia Civil con la Policía Foral y los cuerpos de policía de las entidades locales navarras. En este sentido, Carmen Alba insistió en la necesidad de coordinación policial, fundamental para evitar duplicidades y para la mejora de la eficacia y de la eficiencia del trabajo policial.

Pintadas y banderas

Además, la delegada del Gobierno explicó en esta reunión de coordinación las actuaciones que se están llevando a cabo desde la Delegación del Gobierno en Navarra tanto en la aplicación de las leyes que regulan el uso de las banderas y otras enseñas en edificios oficiales y ayuntamientos de la Comunidad foral como en el cumplimiento de la legislación relativa a la aparición de pintadas delictivas, ofensivas o atentatorias a la dignidad de las víctimas del terrorismo en edificios públicos de poblaciones navarras. En estas cuestiones, la delegada del Gobierno trasladó al secretario de Estado su voluntad de seguir actuando como hasta ahora.