Carmen Alba destaca el trabajo de la Fundación Ciganda Ferrer en la inclusión social de las personas con discapacidad

Carmen Alba destaca el trabajo de la Fundación Ciganda Ferrer en la inclusión social de las personas con discapacidad
<br/>

13/03/2012

Durante la entrega al Colegio de Educación Especial El Molino del Premio Crearte


13 de marzo de 2012.- La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha hecho entrega esta mañana de la placa y el diploma que acreditan al Colegio de Educación Especial El Molino como uno de los dos centros navarros galardonados con los Premios Crearte que concede el Ministerio de Educación a la creación e innovación artística.

La delegada del Gobierno destacó en su intervención que con la entrega de este galardón “queda constancia de la dedicación y el esfuerzo del personal de la Fundación Ciganda Ferrer –a la que pertenece este centro-, pero sobre todo, de los chicos y chicas del Colegio de Educación Especial El Molino que han participado en este proyecto, porque con su perseverancia, su trabajo y su ilusión nos recuerdan que la inclusión social y la calidad de vida de las personas con discapacidad está más cerca de ser una realidad”.

 

Desarrollo en igualdad de oportunidades

Carmen Alba ha valorado el trabajo de la Fundación Ciganda Ferrer -creada en Pamplona en febrero de 1976 por los hermanos Tomás y Gerardo Ramón Ciganda y Ferrer- en favor de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, e insistido en el continuo esfuerzo de los jóvenes y del personal de la Fundación para que las personas con discapacidad intelectual se desarrollen en igualdad de oportunidades.

En el transcurso del acto de entrega de galardones, que tuvo lugar en el Centro Ocupacional El Molino, los jóvenes ganadores del premio realizaron una breve representación en el salón de actos. La obra premiada por el Ministerio en esta convocatoria de los premios Crearte ha sido “Adur en el corazón del bosque”, que fue interpretada en el Teatro Gayarre el pasado 8 de febrero por el Grupo de Teatro Telmo, integrado por alumnos del Colegio de Educación Especial El Molino. El premio ha sido concedido en su modalidad de métodos de enseñanza y proyectos de centros de educación especial. En Navarra, además de este centro, ha sido galardonado el colegio San Donato, de Echarri-Aranaz, en la modalidad de Educación Infantil.

 

Los Premios Crearte buscan el fomento de la creatividad y se conceden a centros financiados con fondos públicos en las modalidades de: enseñanza infantil, primaria, especial y secundaria. El ministerio, en ambos casos, ha abonado 16.000 euros a cada centro educativo, un premio que se acompaña de una placa conmemorativa y de un diploma.