La Comisión Estatal contra la Violencia propone una sanción de 10.000 euros a cada uno de los espectadores del partido Osasuna-Real Madrid que arrebataron banderas a aficionados madridistas

12/04/2012

 

12 de abril de 2012.- La Comisión Estatal contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos ha propuesto para sanción a cinco espectadores del partido Osasuna- Real Madrid disputado el sábado 31 de marzo, con multa de 10.000 euros a cada uno de ellos y la prohibición de acceso a recintos deportivos por un periodo de dos años, por acosar, amenazar e intimidar a un grupo de aficionados madridistas que esa tarde y durante los prolegómenos del partido extendieron unas banderas del Real Madrid en las vallas metálicas delante de sus localidades de Fondo Sur del estadio.

 

Estos aficionados, entre los que se encontraban dos niños de corta edad, fueron insultados, acosados, amenazados y coaccionados por un grupo integrado por cinco ultras que procedían de la zona de la grada en la que se ubica “indar gorri”, quienes les obligaron a retirar los símbolos del club blanco, produciéndose momentos de gran tensión dada la exaltación que mostraban los agresores, y siendo necesaria la intervención de la policía para controlar y reconducir la situación.

 

Los sancionados, socios del C. A. Osasuna, tienen edades comprendidas entre los 20 y 49 años, y alguno de ellos está relacionado directamente con el fútbol de competición en categorías federadas.

 

El comportamiento y actitud de estos seguidores “rojillos” fue grabado a través de los medios técnicos que la Liga de Fútbol Profesional tiene instaladas en las UCOs (Unidades de Control Organizativo) de cada uno de los estadios.

 

Como resultado de su posterior identificación, el Coordinador de Seguridad redactó un informe a la Comisión Estatal contra la Violencia a través de la Oficina Nacional del Deporte del Cuerpo Nacional de Policía, por supuestas infracciones graves tipificadas en la Ley del Deporte 19/2007 de 11 de Julio contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.