La Policía Nacional detiene a dos de los presuntos autores de arrojar pintura y realizar pintadas en el inmueble sede de la CEN

04/04/2012

Desde la Delegación del Gobierno se sigue trabajando para identificar a los autores de actos vandálicos ocurridos tanto en la jornada de la huelga general como en días anteriores


 

4 de abril de 2012.- Agentes de la jefatura de la Policía Nacional en Navarra han detenido a dos personas presuntamente causantes de arrojar dos cubos de pintura roja contra la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), hecho que ocurrió el pasado 20 de marzo, la semana previa a la convocatoria de huelga general.


Los detenidos, un hombre y una mujer que pertenecen al entorno del sindicato L.A.B., han pasado a disposición judicial.


La primera detención por parte de los agentes de la Policía Nacional se llevó a cabo ayer a las 13:25 horas, momento en que se detuvo a B.G.I, nacida en 1980 en Pamplona. La segunda, la de O.C.A,, nacido en 1976 en Pamplona, se produjo esta mañana, a las 09:15 horas.


Los detenidos, según informaciones del cuerpo policial, participaron presuntamente, junto con otras personas más, en el lanzamiento de cubos de pintura roja contra la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra, así como en la realización de varias pintadas con el texto “M-29 Greba Orokorra/ Kalea Gurea Da. 29 M Kalera/ Nido de ladrones”.


Desde la Delegación del Gobierno en Navarra se quiere informar también que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado continúan trabajando con vistas a la detención de más personas implicadas tanto en los destrozos producidos con motivo de la convocatoria de huelga general el pasado 29 de marzo, como en los hechos ocurridos en los días previos a la celebración de la huelga.