Carmen Alba elogia la labor de AFAMMER Navarra en la defensa de los intereses de las mujeres del mundo rural

Carmen Alba elogia la labor de AFAMMER Navarra en la defensa de los intereses de las mujeres del mundo rural

08/06/2012

Tras mantener un encuentro con representantes de esta asociación


 

8 de junio de 2012.- La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha elogiado la importante labor que la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER Navarra) realiza para mantener activas al colectivo de mujeres que habitan en las zonas rurales de la Comunidad foral.

 

Carmen Alba mantuvo un encuentro con la junta directiva de esta asociación navarra, que se desplazó a la delegación del Gobierno para dar a conocer la actividad del colectivo, integrado por 1.700 socias en la Comunidad foral. Rosalía Echeverría, presidenta de AFAMMER Navarra, presentó a la delegada del Gobierno la actividad que desarrollan desde la asociación y la invitó a participar en el próximo congreso nacional que el colectivo celebra a finales de este mes de junio.

 

Para Alba, AFAMMER Navarra constituye “un ejemplo de buen hacer en la lucha por la defensa de los intereses de las mujeres en general, y de las mujeres del medio rural en particular”, un trabajo que se traduce en el desarrollo de líneas para la promoción de la formación para el empleo, en la potenciación del acceso a las nuevas tecnologías, en la participación social y en la cultura, “lo que redunda en la mejora de la calidad de vida y en el desarrollo personal de este colectivo”.

 

AFAMMER Navarra participa de distintos planes formativos del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales. A nivel nacional, el colectivo recibe el apoyo de este ministerio, así como del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.