Carmen Alba visita Cruz Roja Navarra, organización con la que la Delegación del Gobierno colabora en materia de seguridad

Carmen Alba visita Cruz Roja Navarra, organización con la que la Delegación del Gobierno colabora en materia de seguridad

13/06/2012

La delegada mantuvo una reunión con los representantes de área del colectivo en la Comunidad foral


 

13 de junio de 2012.- La delegada del Gobierno, Carmen Alba, ha visitado esta mañana las instalaciones de Cruz Roja Navarra en el centro de Pamplona y ha conocido de primera mano las distintas actividades y campañas que desarrolla esta organización en la Comunidad foral, muchas de ellas vinculadas con distintos ministerios.

Acompañada del presidente y del coordinador de Cruz Roja Navarra, Joaquín Mencos y Juanjo San Martín, respectivamente, Alba ha recorrido el inmueble que ocupa la organización y ha mantenido un encuentro con los representantes de área del colectivo. Se da la circunstancia de que Cruz Roja ha obtenido esta mañana el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, y la delegada del Gobierno ha aprovechado la visita para felicitar a los representantes navarros.

La Delegación del Gobierno, a través de Policía Nacional y Guardia Civil, desarrolla en colaboración con Cruz Roja la campaña “Mayor Seguridad”, a través de la cual integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la organización imparten charlas de prevención en materia de seguridad a colectivos de personas mayores, muchas veces los más vulnerables.
 

Huerto Urbano

También, en colaboración con la Secretaría de Estado de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, voluntarios de Cruz Roja desarrollan el programa “Huerto Urbano”, en el que colaboran reclusas del centro penitenciario de Pamplona, quienes cultivan un huerto de productos ecológicos. Con la puesta en marcha de la nueva prisión provincial, el programa se desarrollará a partir de ahora en las nuevas instalaciones de Santa Lucía. Cruz Roja es otra de las organizaciones que colabora con el Ministerio del Interior para que penaos puedan cumplir sus penas desarrollando Trabajos en Beneficio de la Comunidad.

Durante la visita a las instalaciones, Carmen Alba agradeció a los responsables de Cruz Roja y a todos los voluntarios su trabajo y su impecable labor “para mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables” quienes – añadió- “están sufriendo especialmente en estos difíciles momentos económicos”.

En este sentido, Alba animó a todos los integrantes de la organización a continuar desarrollando esa labor. “Necesitamos contar con vosotros y conocer de primera mano los obstáculos a los que se enfrentan muchas personas, porque ello nos ayuda a dirigir nuestros esfuerzos para intentar mejorar su calidad de vida”, trasladó la delegada a todo el personal.

Cruz Roja Navarra desarrolla además distintos programas con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, como la campaña para promover la igualdad de oportunidades en el mercado de trabajo, programas de retorno voluntario de inmigrantes o la gestión de plazas en pisos de acogida, así como con el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, entre ellos el programa de Teleasistencia Móvil para Mujeres.