Los cuerpos y fuerzas de seguridad que operan en Navarra coordinan el dispositivo que se pondrá en marcha en la Comunidad foral con motivo de la Vuelta Ciclista

Los cuerpos y fuerzas de seguridad que operan en Navarra coordinan el dispositivo que se pondrá en marcha en la Comunidad foral con motivo de la Vuelta Ciclista

18/06/2012

Mantienen una reunión en la que participa Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta 2012


 

18 de junio de 2012.- Los cuerpos y fuerzas de seguridad que operan en la Comunidad foral han mantenido esta mañana una reunión de coordinación con motivo de las dos etapas de la Vuelta Ciclista a España 2012 que se celebrarán en territorio navarro los próximos 18 y 19 de agosto.

Representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral y de las policías municipales de Pamplona y Burlada han participado en este encuentro, que ha contado con la presencia de miembros de Unipublic, empresa organizadora del acontecimiento deportivo, y de la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba.

En este encuentro se han analizado los puntos más problemáticos del recorrido de las dos etapas de la 64 edición de la Vuelta Ciclista que transcurren por territorio foral: la contrarreloj de la etapa inaugural, el 18 de agosto en Pamplona; y la segunda etapa, el 19 de agosto, que transcurre entre la capital navarra y Viana. En este sentido, los cuerpos y fuerzas de seguridad prestarán especial atención durante la contrarreloj al paso de los ciclistas por la calle Estafeta, y se cuidarán además aspectos como el transcurso de la contrarreloj por equipos por la localidad de Burlada, que celebra sus fiestas patronales coincidiendo con la etapa inaugural de la Vuelta.

En este sentido, la Plaza del Castillo acogerá un centro de coordinación policial que se ha ofrecido a instalar Unipublic. 

Los cuerpos y fuerzas de seguridad que operan en Navarra también han acordado durante esta reunión técnica la optimización de recursos con vistas a evitar duplicidades y facilitar así el correcto desarrollo de las dos etapas del recorrido de la Vuelta por Navarra, dado el carácter multitudinario y excepcional del acontecimiento.

Así, en la etapa inaugural intervendrán efectivos de la Policía Nacional, las policías municipales de Pamplona y Burlada, la Policía Foral y la Guardia Civil. Mientras que durante la segunda etapa de la carrera, que transcurre entre Pamplona y Viana, los ciclistas irán escoltados por unidades de efectivos de la Guardia Civil, con los que colaborará la Policía Foral.

Todos los presentes en la reunión han mostrado su confianza en el correcto desarrollo de la carrera a su paso por la Comunidad foral, pues el desarrollo de la Vuelta en la Comuidad foral no sólo se limita a las dos etapas navarras, sino que conlleva una importante labor logística previa por parte de Unipublic, que será apoyada por los distintos cuerpos policiales.