La delegada del Gobierno conoce las actividades e instalaciones del acuartelamiento militar de Aizoain

La delegada del Gobierno conoce las actividades e instalaciones del acuartelamiento militar de Aizoain

18/06/2013

El Ministerio de Defensa oferta 79 nuevas plazas para el Regimiento de Pamplona


La delegada del Gobierno, Carmen Alba, ha visitado este martes el acuartelamiento militar de Aizoáin, en Berrioplano, dependiente del Ministerio de Defensa. Allí, el coronel Jefe del Regimiento de Cazadores de Montaña “América” 66, Ángel Atarés, ha explicado a la delegada cómo se organizan las unidades que se forman en esta sede navarra, qué materiales utilizan y cuales son las misiones en las que trabajan.

Alba ha realizado un recorrido para conocer las instalaciones del acuartelamiento y las actividades que allí se realizan. Además, los grupos militares han llevado a cabo varias demostraciones de las acciones específicas de cada unidad, tales como escalada y conducción de todoterrenos.

Precisamente, durante la visitan han destacado que ayer lunes, el Boletín Oficial del Estado el Boletín Oficial del Estado publicaba la oferta de 1.500 nuevas plazas para tropa profesional, de las que 79 corresponden al Regimiento de Pamplona, ofreciendo una atractiva salida profesional al alcance de la juventud navarra en estos tiempos de crisis. Esta oferta de plazas se encuadra dentro de la campaña del Ministerio de Defensa para reclutar personal para las Fuerzas Armadas.

ACUARTELAMIENTO DE AIZOÁIN

El Acuartelamiento, que se inauguró en 1967, es la sede del Regimiento de Cazadores de Montaña “América” 66. En el mismo se emplazan la Unidad de Servicios del Acuartelamiento y un destacamento de comunicaciones del Regimiento de Transmisiones 22.

El Regimiento “América”, fundado en 1764 y actualmente integrado en la Jefatura de Tropas de Montaña con cuartel general en Jaca (Huesca), celebrará en 2014 su 250 aniversario. Los últimos 160 años el regimiento ha estado asentado en tierras navarras, estando por ello estrechamente vinculado a la Comunidad foral. Se trata de una unidad puntera dentro del Ejército de Tierra, organizada, equipada e instruida para actuar en terrenos difíciles y condiciones climatológicas extremas. Esta especial aptitud se obtiene mediante una intensa actividad diaria y continuos ejercicios desarrollados en el Pirineo Navarro y Aragonés.

MISIONES

En las últimas décadas ha tomado parte en operaciones dentro y fuera de nuestras fronteras, incluyendo Bosnia, Albania, Kosovo y más recientemente y en Afganistán.