La Delegación del Gobierno homenajea a Jesús Ibáñez con motivo de la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

La Delegación del Gobierno homenajea a Jesús Ibáñez con motivo de la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo
<br/>

26/06/2013

El distintivo supone “un reconocimiento al esfuerzo, la búsqueda del trabajo bien hecho y la solidez de la trayectoria profesional” de este navarro, ha destacado Carmen Alba


La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha presidido hoy en la Delegación del Gobierno un acto de reconocimiento a Jesús María Ibáñez Ardanaz con motivo de la imposición, el pasado 4 de junio en Madrid, de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

Según Carmen Alba, “el Gobierno de España, con la concesión de esta medalla, ha querido reconocer el esfuerzo, la búsqueda del trabajo bien hecho y la solidez de la trayectoria profesional de Jesús Ibáñez, reconociendo sus extraordinarios méritos y proponiéndolo como referente de toda la sociedad”.

El homenajeado ha estado acompañado por sus familiares y amigos en este acto al que además han asistido la anterior delegada del Gobierno, Elma Sáiz; el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría y José Manuel Ayesa, expresidente de la CEN.

Alba ha añadido que, “por expreso deseo del Ejecutivo, queremos rendir nuestro particular homenaje a Jesús Ibáñez, a su familia y amigos, pues consideramos que todos ellos han contribuido a que la trayectoria personal y profesional de Jesús sea hoy un referente para todos los navarros. Para todos nosotros”, destacando la figura de su mujer, Mª Dolores Solano, “con cuya ayuda además de fundar una gran empresa, ha formado una gran familia”.

Por su parte, Jesús Ibáñez en sus palabras ha remarcado que él “perteneció a la época del emprendimiento, algo que conforme pasaron los años se vio denostado pero que hoy en día es una cultura que se vuelve a instaurar”, asegurando que “esta nueva generación que esta surgiendo de emprendedores serán los que creen trabajo en el futuro”.

Finalmente, el premiado se ha referido a la ilusión con la que ha recibido la insignia, agradeciendo a su mujer y sus nueve hijos “el apoyo incondicional y su paciencia”, aspectos que han hecho posible que hoy esté celebrando el haber recibido la Medalla de Oro del Mérito al Trabajo.

El pasado 4 de junio, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, impuso dicha medalla a Ibáñez en un acto en el que estuvo presente la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La Medalla al Mérito en el Trabajo se concede con el fin de premiar y destacar el mérito en una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

LABOR EMPRESARIAL

Jesús Ibáñez, nacido en Pamplona en 1928, inició su labor empresarial al frente del negocio familiar, una compañía maderera. En 1963 fundó la compañía Avanco, dedicada al sector inmobiliario y de la construcción. El desarrollo de su actividad se extiende, progresivamente, desde Navarra a Madrid, Andalucía, Valencia y Cataluña, creando, en paralelo a su expansión territorial, un grupo de empresas de servicios que complementa su actividad principal.

Avanco es un grupo empresarial del sector inmobiliario en creciente expansión con cerca de 400 profesionales preparados. Todo ello ha hecho posible que esta empresa alcanzara una facturación de 151 millones de euros en el último ejercicio.