La Delegación del Gobierno traslada al Gobierno de España una primera valoración de los daños causados por las riadas en Navarra

11/06/2013

La Delegación del Gobierno en Navarra está redactando un primer informe de valoración de los daños causados por las riadas sufridas este fin de semana en la Comunidad foral y que han afectado a varias poblaciones de la comarca de Pamplona, Zona Media y la Ribera. Dicha información será remitida por parte de la Delegación del Gobierno al Gobierno de España, tal y como se ha determinado tras los contactos mantenidos entre ambas instituciones.

A falta de los balances de daños definitivos, que se espera tarden unos días más, la Delegación del Gobierno trasladará al Ministerio del Interior este primer informe para estudiar la posibilidad de poder dictar un decreto específico de ayudas a los afectados por las inundaciones.

Tal y como ha afirmado la delegada del Gobierno, “sería posible que, una vez estudiada la gravedad de las situación, se valore la posibilidad de aprobación de un decreto específico por parte del Ministerio que incluya los tipos de ayudas a conceder”.

Además, tal y como sucediera en las anteriores inundaciones de octubre de 2012 y enero de este mismo año, la colaboración entre la Delegación del Gobierno y el Gobierno de Navarra es total. Ambas administraciones están trabajando de la mano para que los ciudadanos afectados por las riadas puedan restablecer los daños y vuelvan lo antes posible a la normalidad, facilitando que los trámites que deban realizar sean lo más rápidos y sencillos posibles.