La delegada del Gobierno recibe a los niños saharauis que han pasado el verano en Navarra con sus familias de acogida

La delegada del Gobierno recibe a los niños saharauis que han pasado el verano en Navarra con sus familias de acogida 
<br/>

21/08/2014

 21 de agosto de 2014.- La delegada del Gobierno, Carmen Alba, ha recibido a una representación de los 104 niños saharauis que han pasado el verano en la Comunidad foral dentro del programa “Vacaciones en Paz” y que provienen del Campamento de Refugiados de Tindouf, Argelia.

A la recepción, que ha tenido lugar en el salón del Trono de la Delegación del Gobierno, han asistido también los representantes del pueblo saharaui en Navarra, Badadi Benamar Salama y Mohamed Gailani, así como las familias navarras de acogida y varios miembros de la Asociación Navarra de Amigos del Sáhara (ANAS).

Durante el acto, Alba ha saludado a los niños y ha querido agradecer “el gesto de generosidad y solidaridad de las familias por acoger en sus casas y en sus vidas a estos pequeños que en tan duras condiciones viven el resto del año”.

Por su parte, Benamar Badadi ha reconocido el trabajo de la Delegación del Gobierno “que hace posible que los niños puedan adquirir el visado de entrada en España y en Navarra”. La Administración General del Estado en la Comunidad foral es la encargada de elaborar los informes necesarios, una vez comprobada la idoneidad de las familias, para que los menores puedan seguir viniendo cada verano.