La Delegación del Gobierno conmemora el Día de la Constitución española

La Delegación del Gobierno conmemora el Día de la Constitución española

04/12/2015

  • Durante el acto se han leído distintos artículos de la Carta Magna y se han entregado condecoraciones del la Real Orden de Isabel la Católica, al Mérito Civil y una placa de Honor al Mérito Ciudadano

La Delegación del Gobierno en Navarra ha celebrado por tercer año consecutivo el día de la Constitución española. Durante el acto, que ha tenido lugar en el salón del Trono de la Delegación, se ha entregado un reconocimiento a la labor que realiza el Banco de Alimentos de Navarra así como varias condecoraciones y diplomas de la Orden al Mérito Civil y de la Real Orden de Isabel la Católica a 11 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desde la Delegación se ha querido volver a recordar y destacar por medio de este homenaje el gran valor que la Constitución tiene para todos los españoles como marco de convivencia y unidad. El evento ha comenzado con la lectura de diversos artículos del escrito de 1978.

Carmen Alba ha comenzado con la lectura, seguida por María Simón, secretaria de Acción Sindical de UGT; continuando el arzobispo de Pamplona, Monseñor Francisco Pérez; Francisco Pérez Fernández, vicepresidente de la Asociación Navarra de Periodistas, así como varios alumnos de un colegio de Pamplona. También han leído artículos de la Carta Magna Javier Ibáñez, secretario de CCOO; el jefe se Asuntos Generales de la Delegación, José Luis Casabona; Javier Martinena, secretario General de la CEN; Mª Mar Fernández, directora del Área de Sanidad de la Delegación, concluyendo la lectura tras la intervención de un estudiante de Nuevas Tecnologías de la Información en ASPACE.

Posteriormente se ha procedido a la entrega de condecoraciones a 11 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, distinguidos con 10 condecoraciones del Mérito Civil y una encomienda de la Real Orden de Isabel la Católica, simbolizando el interés y buen hacer de las personas que las reciben, a veces en perjuicio de sus propios intereses personales y familiares, desarrollando una labor que redunda en beneficio del interés general.

Tras los agentes, la delegada del Gobierno ha entregado una Placa de Honor al Mérito Civil al Banco de Alimentos de Navarra por “su responsabilidad social, el esfuerzo de todos sus voluntarios y su encomiable labor con todos aquellos que más lo necesitan”. Por su parte, Gregorio Yoldi, presidente del Banco, ha querido agradecer a la Delegación del Gobierno el valor que este reconocimiento supone para la asociación.

Alba ha concluido el acto destacando que “la presencia de todos vosotros hoy aquí es un fiel reflejo de esta nación unida, solidaria y diversa que es España, tal y como establece nuestra Constitución: un Estado social y democrático de Derecho, inspirado en los principios del pluralismo, la justicia, la libertad y la igualdad”.