La Guardia Civil detiene a una persona acusada de un Delito de Estafa y cuatro Delitos de Simulación de Delito

29/12/2015

  • La detenida había presentado varias denuncias en las cuales exponía que autor/es desconocidos, habían efectuado diversos pagos en diferentes comercios y días
  • A raíz de la investigación del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tudela se hallaron indicios que contradecían la veracidad de los hechos denunciados
  •  

La Guardia Civil de Navarra procedió el día 23 de diciembre a la detención de una persona, una mujer de 43 años, como presunta autora de cuatro delitos de simulación de delito, y otro delito de estafa, hechos ocurrido en una localidad de la Ribera.

El pasado día 22 de octubre esta persona se presentó en el Cuartel de la Guardia Civil de Cintruénigo (Navarra), con el fin de interponer una denuncia en la cual exponía que autor/es desconocido/s habían realizado varios cargos en su cuenta, en diferentes comercios y días.

Una vez conocidos los hechos, Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tudela, iniciaron una investigación encaminada a esclarecer los hechos.

En el transcurso de la investigación, denominada “Operación Gamínedes”, se tuvo conocimiento de que esos cargos denunciados, eran realizados por operadores de cobro de servicios profesionales en telefonía a usuarios y consumidores para consultas de tipo esotérico, así como otros pagos realizados en servicios “Premiun” de redes sociales.

Tras las investigaciones realizadas, se constató que era la propia denunciante la que solicitaba los servicios de telefonía de tipo esotérico. Además, se tuvo constancia de que pagos realizados en los servicios “Premium”, fueron efectuados también por la detenida.

Por otro lado se comprobó la relación de denuncias interpuestas por esta señora, observando que en los años 2011 y 2012 había presentado 3 denuncias por hechos de la misma naturaleza.

En virtud de todo ello se procede a su detención como presunta autora de 4 delitos de simulación de delitos y uno de estafa.