La Guardia Civil detiene a una persona por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas

09/05/2016

  • El presunto autor es un varón de 35 años de edad vecino de Llodio (Álava)
  • En diversas actuaciones a lo largo del fin de semana se han intervenido 13 pastillas de éxtasis, 4 gr de MMDA, 7gr de hachís, 5 gr de cocaína y 34 gr de Speed

La Guardia Civil de Navarra dentro del plan establecido contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes que se lleva a cabo en todo el territorio de la Comunidad, ha procedido a la detención de un varón R.P.S de 35 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública (Tráfico de Drogas) al transportar en el momento de su detención 7 gr de hachís, 17 gr de Speedy, 4 gr de MMDA y 13 pastillas de éxtasis.

Los hechos que motivaron esta actuación ocurrieron el pasado día 8 de mayo a las 5.55 horas en la localidad de Valle de Egues, término municipal de Olaz (Navarra).

También el pasado 8 de mayo a las 1:10 horas en la localidad de Castejón (Navarra), por parte de la Guardia Civil fue identificada una persona que transportaba 6 gr de Speed.

Ese mismo día a las 2:20 horas en las cercanías del parking de una discoteca de la localidad de Cintruénigo (Navarra), por partes de Agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil procedieron a identificar a una persona la cual mostraba síntomas de nerviosismo antes la presencia de los Agentes. Entre sus pertenencias fueron hallados 5 gr de cocaína.

Por último, el 9 de mayo a las 1:00 horas en la localidad de Castejón (Navarra), Agentes de servicio observaron un vehículo marca ALFA ROMEO modelo GT de color rojo que realizó una maniobra extraña por lo que procedieron a dar el alto al mismo.

Ante la actitud nerviosa de uno de los ocupantes, que mostraba síntomas evidentes de haber consumido sustancias estupefacientes, se procedió a un registro superficial del mismo hallando 11 gramos de Speed.