La Guardia Civil investiga a una persona por 7 delitos de hurto y 1 de daños en una empresa

La Guardia Civil investiga a una persona por 7 delitos de hurto y 1 de daños en una empresa

06/04/2017

  • Los Agentes actuantes, pertenecientes a uno de los equipo ROCA, han recuperado 424 Kg de cobre sustraído
  • El presunto autor era el encargado de vigilar una empresa y presentaba denuncias con el objeto de ocultar su actividad y así justificar las mermas en el valor económico

La Guardia Civil de Navarra procedió en fechas recientes a la investigación de un varón como presunto autor de 7 delitos de hurto y 1 de daños en una empresa sita en la Ribera Navarra, la cual se encuentra en concurso de acreedores.

Gracias al control establecido por la Guardia Civil sobre las ventas de cobre que se efectúan a los centros de reciclaje, se observó que una persona venía efectuando periódicamente ventas en estos centros y a la vez interponía denuncias por supuestos robos con fuerza y daños en una empresa, sita en la Ribera Navarra, la cual se encuentra actualmente en concurso de acreedores.

En concreto esta persona trabajaba para la administración concursal, siendo sus funciones entre otras, la de vigilancia para evitar robos y entradas de personas ajenas, enseñar los bienes y maquinaria a posibles compradores y no poseía ningún tipo de autorización para poder efectuar ventas de ningún tipo.

Gracias a la investigación llevada a cabo por uno de los equipos ROCA, se han intervenido 424 Kg de cobre procedentes del último hurto acaecido en la citada empresa.

El investigado y presunto autor, presentaba denuncias ante la Guardia Civil con el objeto de ocultar su actividad no autorizada (venta de materiales provenientes de la empresa para la cual trabajaba) y así poder justificar ante los administradores concursales mermas en el valor económico de la sociedad mercantil en liquidación.