Arasti abre una ronda de contactos con los partidos políticos con representación parlamentaria para analizar asuntos de interés común entre Navarra y el Estado

09/11/2018

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, inicia el próximo lunes una ronda de contactos con los partidos políticos que cuentan con representación parlamentaria con el objeto de intercambiar posturas y opiniones sobre cuestiones de interés para la Comunidad Foral. Se trata del primer encuentro oficial entre Arasti y los grupos desde su toma de posesión como delegado del Gobierno el pasado mes de junio.

Así, el próximo lunes se reunirá con Eduardo Santos, secretario general de Podemos, con Marisa de Simón, portavoz de I-E, y con Ana Beltrán, presidenta del Partido Popular en Navarra y portavoz de su grupo parlamentario. El martes, Arasti mantendrá un encuentro con el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez. Y el miércoles será el turno de Adolfo Araiz en representación de EH Bildu. La ronda de contactos concluirá el viernes con sendas reuniones con el presidente y portavoz de UPN, Javier Esparza, y con la secretaria general y portavoz del PSN-PSOE, María Chivite. Hace unas semanas, Arasti mantuvo un encuentro con representantes de Ciudadanos a petición de la propia formación naranja.

El objetivo de las reuniones no es otro que el de mantener una primera toma de contacto con las formaciones políticas con presencia en el Parlamento para analizar aquellas cuestiones de interés común para Navarra y para el Gobierno de España. Es previsible, por lo tanto, que se aborden materias tales como la transferencia de nuevas competencias a la Comunidad Foral, la aplicación de la ley foral que establece el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, la coordinación entre los cuerpos policiales que operan en Navarra o infraestructuras como el Tren de Altas Prestaciones.