La fachada de la Delegación del Gobierno en Navarra se suma desde hoy a la lucha contra la violencia de género

23/11/2018

La Delegación del Gobierno en Navarra se ha vestido para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra este domingo 25 de noviembre. Para ello, se han colocados dos lonas en las que se expresa el rechazo institucional a esta lacra social y se recuerda que el 016 es el teléfono al que pueden llamar las víctimas para recibir ayuda y asesoramiento, número que, además de ser gratuito, no deja rastro en la factura telefónica. Del mismo modo, la fachada del edificio se iluminará de morado desde esta misma noche y hasta el próximo viernes.

Será el colofón a los actos organizados por la Delegación del Gobierno de España en Navarra con motivo de este día. El pasado miércoles se celebró una jornada formativa sobre la atención policial a las víctimas de violencia de género. Y se entregaron, por primera vez en la Comunidad Foral, tres “Meninas” a personas, organizaciones e instituciones comprometidas con la erradicación de la violencia contra la mujer. En este caso, a la entidad sin ánimo de lucro Itxaropen Gune-Lugar de Esperanza, al IES Alhama de Corella y a la Unidad de Familia y Mujer del Cuerpo Nacional de Policía.

En lo que llevamos de año, 44 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas, dos de ellas, aquí en Navarra.