El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación difunde los itinerarios de la Red de Caminos Naturales en la feria NAVARTUR

Camino por el monte

20/02/2020

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación estará presente en la 15ª Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra (NAVARTUR) que se celebrará en Pamplona, en el Palacio de Congresos Baluarte del 21 al 23 de febrero.

El Ministerio contará con un stand institucional desde el que se promoverá entre los visitantes el conocimiento de la red de Caminos Naturales y sus itinerarios.

A través del Programa de Caminos Naturales que desarrolla el Ministerio desde 1993, se ha podido poner a disposición de la sociedad más de un centenar de caminos con un recorrido de más de 10.200 kilómetros y más de 244 millones de euros de inversión.

Programa de Caminos Naturales

El Programa de Caminos Naturales tiene entre sus objetivos el desarrollo de las zonas por las que discurren, diversificando su actividad económica, particularmente a través de un aumento de la oferta turística y promoviendo el disfrute y conocimiento de nuestros espacios naturales.

El Programa permite igualmente asegurar la preservación del numeroso y excelente patrimonio cultural y tradicional del medio rural, dotando de nuevas funcionalidades a infraestructuras abandonadas.

La importancia del desarrollo de esta red queda de manifiesto al haberse incluido las actuaciones de Caminos Naturales de ámbito supraautonómico o insular, dentro del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020,  cofinanciado con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).