Luesma avisa a ETA de que el único fin al que pueden aspirar es el de ser detenidos, juzgados y encarcelados.

11/11/2007

El Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco, Paulino Luesma, ante el frustrado intento de ETA de atentar contra los Juzgados de Getxo, evitado por la actuación de la Ertzaintza, desea manifestar su más rotunda y enérgica condena de esta acción terrorista por parte de la banda y, al mismo tiempo, el desprecio más absoluto por la misma y sus acólitos.
 
Luesma desea asimismo mostrar su solidaridad total con todos los miembros de la Administración de Justicia que desarrollan su labor profesional en el País Vasco y, por ende, con el conjunto del poder judicial, cuya independencia constituye un pilar básico de nuestro Estado de Derecho para la defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía.
 
Asimismo desea decirles a esos liberticidas de ETA, que ninguna de sus actuaciones terroristas conseguirá doblegar la firmeza de todos y cada uno de los poderes e instituciones del Estado de Derecho, más bien al contrario, nos refuerzan en la idea de seguir actuando implacablemente contra la banda. ETA tiene que saber que el único camino que les queda es el de escuchar el clamor de la sociedad y desaparecer para siempre, de una vez por todas. De lo contrario el único fin al que pueden aspirar es el de ser detenidos, juzgados y encarcelados.
 
No me cansaré de repetir que en un Estado de Derecho, el que la hace lo paga.