La Seguridad Social abre al público en Vitoria una nueva oficina de atención integral.

01/02/2008

*  Está situada en la calle Urbina, en el Parque del Norte, y funcionará a partir del lunes día 4.
 
*  El Centro de Atención e Información de la Seguridad Social en la calle Beato Tomás de Zumárraga, cierra a partir de esa misma fecha.
 
 El próximo lunes, 4 de febrero, tendrá lugar la apertura de una nueva oficina de la Seguridad Social en Álava: la Oficina Integral de la Seguridad Social (OISS), situada en la Calle Urbina nº  9-15  -Parque del Norte- junto a la Administración de la Seguridad Social nº 1.
 
En esta oficina se llevarán a cabo actuaciones de atención e información al público en materia de Seguridad Social por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).
 
Así, por lo que al INSS se refiere, se ofrecerán los servicios de recepción y cumplimentación de solicitudes de prestaciones, expedición de certificados y variaciones de datos de  pensiones, así como información personalizada sobre las prestaciones de la Seguridad Social. La TGSS por su parte, sin perjuicio de que en el futuro extienda su actividad a otras áreas, llevará a cabo las actuaciones de recepción de solicitudes de vidas laborales y expedición de certificados de estar al corriente en el abono de las cuotas.
 
La apertura de esta oficina de atención integral supone el traslado a la misma del servicio que hasta ese momento se viene prestando en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de la Calle Beato Tomás de Zumárraga nº 1,  con el consiguiente cierre de este centro a partir del lunes día 4.