Luesma: “Todos y cada uno de los miembros de la banda terrorista ETA van a pagar por todos y cada uno de sus actos terroristas”.

08/02/2008

Vitoria-Gasteiz, 8 de febrero de 2008
 
El Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco, Paulino Luesma, desea, tras el atentado terrorista contra los Juzgados de Bergara, manifestar, en primer lugar, su condena y su repulsa de una acción criminal que, una vez más, altera la normal convivencia de los ciudadanos vascos y daña instalaciones publicas al servicio de esos mismos ciudadanos que sufren en primera persona la locura y la sinrazón de ETA.
 
Paulino Luesma quiere transmitir además al poder judicial un nítido mensaje de apoyo, solidaridad y, al tiempo, de reconocimiento de la impecable y fundamental labor que realiza día a día para, con los instrumentos que nuestro Estado de Derecho pone a su disposición, hacer frente al terrorismo, a quienes lo practican y a quienes les sirven de cobertura y apoyo.
 
El Ayuntamiento de Bergara, su alcaldesa, tiene hoy una oportunidad para ponerse del lado de la sociedad vasca y decir no a estas salvajadas, condenar este terror inútil y sin sentido.
 
El Delegado del Gobierno quiere decirle a ETA que lo único a lo que pueden aspirar es al hartazgo y a la repulsa de la sociedad vasca y a la profesional y eficaz actuación de las Fuerzas de Seguridad. Sólo pueden aspirar a ser detenidos, juzgados y recluidos en los correspondientes centros penitenciarios. Todos y cada uno de los miembros de la banda terrorista ETA van a pagar por todos y cada uno de sus actos terroristas.