El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Bilbao a una mujer por un delito contra los derechos de los trabajadores.

12/02/2008

§ Se trata de la propietaria de un establecimiento hostelero.
 
   El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a una mujer en Bilbao como presunta autora de un delito contra los derechos de los trabajadores. Investigadores del C.N.P. de la capital vizcaína, adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación, en colaboración con la Delegación de Trabajo y Asuntos Sociales, procedieron el pasado 6 de febrero a efectuar un control en un establecimiento hostelero propiedad de la ciudadana española M.C.A.A. de 58 años, que fue detenida. De esta forma se pudo comprobar como en el citado local trabajaban ciudadanas extranjeras, procedentes de Rumania, Colombia y Bolivia, procediéndose a la  detención de dos ciudadanas bolivianas de 20 y 47 años por encontrarse en situación irregular.
 
M.C.A.A. obligaba a sus empleadas a realizar unas jornadas de trabajo de 8 horas diarias y los sábados de 15, con un descanso de media hora para comer. Todas ellas carecían de cobertura sanitaria de la Seguridad Social y percibían como salario la cantidad mensual de 230 euros.
 
La citada empresaria ha sido puesta a disposición judicial, aplicándosele la normativa que regula la contratación de trabajadores. A las ciudadanas extranjeras detenidas por estancia irregular se les ha aplicado la normativa vigente que regula tales situaciones.