El Cuerpo Nacional de Policía desarticula una red de distribución de cocaína y detiene en San Sebastián a siete personas.

14/02/2008

· Los agentes se han incautado de 210 gramos de cocaína, tres gramos de hachís, 1145 euros en efectivo, siete teléfonos móviles y diversa documentación.
 
 
     Tras una serie de actuaciones enmarcadas en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y la vigilancia de determinadas actividades sospechosas, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de San Sebastián, detectaron el mes de octubre del pasado año 2007 que un grupo de ciudadanos extranjeros venía dedicándose de forma habitual a la venta de dichas sustancias ilegales. De este modo, en colaboración con la Autoridad Judicial, se hicieron gestiones que permitieron que el 1 de diciembre de 2007 se lograse la detención de la pareja de origen colombiano W.V.R. y S.J.M.R. a los que le fueron intervenidos 500 gramos de cocaína, un vehículo, una moto, nueve teléfonos móviles y 350€ en efectivo, como ya se informó en su día a los medios de comunicación.
 
En una segunda fase de la operación y como consecuencia de las actuaciones anteriores, los agentes prosiguieron con la investigación, logrando determinar que otro ciudadano colombiano, J.R.R., se había desplazado a la ciudad de Barcelona con la finalidad de recoger diversas sustancias estupefacientes.
 
Tras establecer un dispositivo de seguimiento por parte de los funcionarios de la Policía Judicial de San Sebastián, el individuo fue detectado en un autobús procedente de Barcelona, en la ciudad de Pamplona, siendo seguido y vigilado hasta la ciudad de San Sebastián, en donde fue detenido. El citado ciudadano colombiano se hallaba en el momento de ser detenido en posesión de  210 gramos de cocaína envueltos en un papel celofán, oculto en un bote de plástico de detergente de lavadora, así como un trozo de hachís de tres gramos. Dicha detención se llevó a cabo en la madrugada del día 8 de febrero del presente año.
 
Como fruto de esta actuación policial, se llevaron a cabo diversos registros en los domicilios de J.R.R y de su compañera sentimental A.J.M.R, así como en los de Y.J.M.A. y su compañera C.X.A.A. interviniéndose en ellos diversa documentación y un teléfono móvil.
 
Tras esta última operación fueron detenidos además, por estar relacionados con los anteriores y ser integrantes de la misma red ilegal dedicada a la distribución de sustancias estupefacientes, la ciudadana colombiana V.M.C.T., así como los españoles I.D.P. y J.P.L.
 
 En total, se les intervino los siguientes efectos:
 
 
-         210 gramos de cocaína
-         3 gramos de hachís
-         7 teléfonos móviles
-         1145 euros en efectivo
-         Diversa documentación
 
 
Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial que entiende el asunto, en unión de las diligencias instruidas, junto con los justificantes de ingreso del dinero que ha sido depositado en una entidad financiera, y los demás efectos intervenidos. Asimismo, la droga incautada ha sido remitida a los laboratorios autorizados para su estudio y análisis.