El Cuerpo Nacional de Policía detiene a dos personas en San Sebastián como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

21/02/2008

§  Se han intervenido 300 gramos de cocaína, un vehículo, cuatro tarjetas de crédito y tres teléfonos móviles.
 
 
 
   El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en San Sebastián a dos ciudadanos de origen dominicano como presuntos autores de un delito contra la salud pública y se ha incautado de 300 gramos de cocaína. Funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de San Sebastián, y dentro de los dispositivos de control de las diversas modalidades delictivas, detectaron el pasado día 19 de febrero en la Estación de Autobuses de la capital donostiarra a una persona, A.V.G., cuya actitud infundió sospechas a los funcionarios policiales.
 
Como consecuencia de ello se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento del referido ciudadano, observándose que contactaba con otro, P.G.L.C. y que juntos subían a un vehículo dirigiéndose a una de las calles céntricas de la ciudad. En ese momento, los funcionarios del Cuerpo Nacional procedieron a interceptar el vehículo e identificar a sus dos ocupantes, ahora detenidos y que han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de San Sebastián.
 
Registrado el vehículo que habían usado, se observó en la parte posterior, oculto entre el asiento y el bastidor, una bolsa de plástico que contenía un paquete recubierto de celofán que a su vez cobijaba tres envoltorios con una sustancia de que resultó ser cocaína, arrojando un peso de 300 gramos y que ha sido remitida al Servicio de Sanidad para su estudio y análisis.