El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Bilbao a dos personas por el robo en una Iglesia del Valle de Mena.

25/02/2008

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Bilbao adscritos a la Brigada de Policía Judicial detuvieron el pasado 19 de febrero a dos individuos, vecinos de Bilbao, acusados de robar en una iglesia del Valle de MENA. J.L.M.C. e I.D.S, que han sido puestos a disposición judicial, fueron sorprendidos in fraganti por el párroco de una Iglesia ubicada en un pueblo del Valle de MENA (Burgos) cuando intentaban robar tres sobres con dinero del templo, unos 3.000 € aproximadamente. Tras un forcejeo entre el párroco y los dos individuos, uno de los sobres con 1.000 euros cayó al suelo siendo recuperado por el párroco, momento que aprovecharon los supuestos “cacos“ para huir del lugar.
 
En su huida abandonaron y dejaron abierto el vehículo con el que se habían trasladado hasta la localidad, encontrándose  en su interior el carné de conducir de uno de ellos, cuya foto fue reconocida por varios testigos de la zona. Se sospecha además que se vieron obligados a atravesar el cercano rio Cadagua puesto que vecinos del lugar observaron a  dos individuos con las ropas mojadas de cintura para abajo. Finalmente, J.L.M.C. e I.D.S. una vez en la capital vizcaína, procedieron a denunciar ante la policía municipal de Bilbao el robo de dicho vehículo, sin duda para de esta forma  eludir su responsabilidad en los hechos.
 
Los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía comprobaron también que los ahora detenidos habían sido identificados por una patrulla de la Guardia Civil de Villarcayo (Burgos), cuando merodeaban por el interior de algunos de los almacenes de un polígono industrial de la zona.