Luesma: “Todos los terroristas van a pagar por todos y cada uno de sus actos”

29/02/2008

El Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco, Paulino Luesma, desea manifestar su rechazo y condena del atentado terrorista perpetrado hoy contra la sede del PSE-EE-PSOE en la localidad vizcaína de Derio, que se produce apenas 24 horas después del intento fallido de atentado contra la sede le mismo partido en Iruña de Oca, y hacer llegar su solidaridad a todos los afectados.
 
Mientras la sociedad vasca se dispone para, una vez más, ejercer su derecho a decidir eligiendo a sus legítimos representantes el próximo 9 de marzo; cuando las diferentes administraciones ultiman y ponen a punto todos los medios materiales y personales para que se pueda ejercer en libertad el derecho al voto, la banda mafiosa que es ETA pone en practica su oferta para este pueblo: chantaje a la sociedad, bombas que pretenden asesinar a ertzainas, bombas contra partidos políticos,... como si el terror y los explosivos pudieran enterrar a las ideas.
 
Una vez más se hace necesario dejar claro ante los ciudadanos, recordar a los terroristas y a sus cómplices que, como lo vienen demostrando hasta la fecha, las Fuerzas de Seguridad trabajan para detener a los autores de cualquier acto violento. Ningún terrorista va a escapar de la acción de nuestro Estado de Derecho. Todos los terroristas van a pagar por todos y cada uno de sus actos.