El Cuerpo Nacional de Policía desarticula en Vitoria un auténtico “supermercado” de droga

El Cuerpo Nacional de Policía desarticula  en Vitoria un auténtico “supermercado” de droga

08/05/2008

§     Se han intervenido 175 gramos de cocaína; 582 gramos de SPPED; 1.Kg. y 368 gramos de HACHIS; 45 gramos de marihuana; más de 150 pastillas de éxtasis  y 9.130 euros en billetes y otra serie de efectos.
 
 
8 de mayo de 2008.        Funcionarios de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Vitoria han procedido a la detención de dos personas acusadas de tráfico de sustancias prohibidas -distintos tipos de droga -, por lo que se les imputa un delito contra la salud publica. La actividad ahora descubierta estaba perfectamente camuflada con otra legal, como era la de servir y atender a clientes en un establecimiento publico de bebidas y se ha llevado a cabo en el marco de la lucha contra todo tipo de delincuencia por parte del Cuerpo Nacional de Policía que está desarrollando diversas actuaciones operativas tendentes al control y represión de distintas actividades criminales.
 
La operación policial se inició hace varias semanas al tener conocimiento los investigadores de la existencia de un bar, situado en la zona denominada “Fuente de los Patos“, de Vitoria, donde se podían adquirir todo tipo de sustancias estupefacientes.
 
Establecido el oportuno dispositivo policial y una vez que los investigadores tuvieron en su poder los indicios y pruebas incriminatorias, tales como ubicación del establecimiento, propietario o regente del mismo, camareros que prestaban sus servicios, personas que frecuentaban el local y el resto de la información necesaria, procedieron hace dos días  a la detención de Antonio. D.J., natural y vecino de Vitoria, de 42 años, regente del establecimiento y de Saliha A.M de 36 años camarera del local.
 
Posteriormente y con la debida autorización judicial que entiende de los hechos, se procedió a llevar a cabo un minucioso registro del establecimiento así como en el domicilio del propietario con el siguiente resultado:
 
En el bar, se intervinieron:
 
175 gramos de COCAINA.
582 gramos de SPPED.
1Kgs y 368 gramos de HACHIS.
45 gramos de MARIHUANA.
30 pastillas de EXTASIS 021-04 DOLPHIN.
119 pastillas de EXTASIS 235-08 MITSUBISHI.
9.130€ en billetes.
4 cajas de GELODROX con 20 sobres cada una, fármaco utilizado para el corte de cocaína y Speed.
1 PISTOLA DE FOGUEO, marca COMBAT, Tipo Desert Aegle.
1 PISTOLA lanzadora de bolas de plástico, S51360.
1 Báscula digital marca KERN CM 150-N.
1 Caja con 30 cartuchos de fogueo de 8mm.
1 Caja con 36 cartuchos de fogueo de 9mm.
1 Paquete de bolsitas de plástico para la venta de SPPED o EXTASIS.
1 Ordenador portátil, conectado al grabador de imágenes y reproductor de música.
 
En el domicilio:
 
800 gramos de HACHIS.
40 gramos de COCAINA.
 
Los investigadores siguen realizando su trabajo para determinar la procedencia de los distintos tipos de droga intervenida, si existen otras personas implicadas en esta actividad ilícita y seguir investigando a este tipo de establecimientos, por lo que no dan por cerrada la operación policial.
 
El Cuerpo Nacional de Policía quiere llamar la atención de los ciudadanos y la sociedad en general de la importancia de la desarticulación de estas autenticas mafias dedicadas a la distribución de sustancias que causan un gran perjuicio a los ciudadanos, consumidores generalmente muy jóvenes, que ignoran las consecuencias graves de la ingesta de estos productos, por lo que pide su colaboración para poder erradicar este tipo de conductas asociales que lo único que pretenden es un enriquecimiento rápido a costa de una actividad prohibida por las leyes.
 
Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, en unión de los efectos intervenidos; la droga remitida a los laboratorios correspondientes para su estudio y análisis y el dinero incautado ha sido ingresado en las cuentas correspondientes del Plan Nacional Contra la Droga.
 
Además de la responsabilidad penal de los implicados a la que hubiere lugar, se ha dado cuenta a las autoridades administrativas que tienen competencia en la concesión de licencias para actividades de establecimientos públicos para que se les instruya el correspondiente expediente por si procede el cierre u cualquier otro tipo de sanción dada la actividad ilícita que desde el local se llevaba a cabo.