Según informa la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detienen en San Sebastián a dos personas dedicadas a la distribución de droga

18/08/2008

§  Actuaban en la zona de Gros y se les ha intervenido 121 gramos de cocaína, 340 euros, 4 teléfonos móviles, un ordenador, una video cámara, así como diverso instrumental relacionado con sus actividades.
 
    Tras diversas investigaciones relacionadas con la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de San Sebastián han procedido a la detención en los últimos días de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, que se dedicaban a la distribución de dichas sustancias ilegales en el barrio donostiarra de Gros.
 
En los primeros días del pasado mes de julio, se detectó en el citado barrio de Gros una actividad de distribución de cocaína, que llevó a la identificación del ciudadano de origen colombiano y nacionalizado español, D.P.M., de 35 años y vecino de San Sebastián, como presunto autor de dicho delito. Asimismo, gracias a un dispositivo de vigilancia, se pudo comprobar la asistencia a su domicilio de numerosas personas de origen sudamericano.
Cuando el pasado día 14 de agosto, se detectó la presencia de un individuo, identificado como W.A.G.M., de 23 años, accediendo al portal del domicilio de D.P.M., fue interceptado por los agentes y se le ocupó una mochila con sustancias estupefacientes en el interior. Tras la detención de este ciudadano colombiano, se procedió también a la detención de D.P.M., como presunto receptor de la sustancia intervenida.
 
Tras estas detenciones, se les intervino 121 gramos de cocaína, 340 euros, cuatro teléfonos móviles, tres básculas de precisión, un ordenador portátil, dos cámaras de fotos y una video cámara, así como diversos útiles para la manipulación y empaquetado de la droga.
 
Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial que entiende los hechos y la sustancia intervenida, remitida a los laboratorios habilitados al efecto para su análisis y determinación del grado de pureza.