Según informa la Delegación del Gobierno en el País Vasco

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Bilbao detienen a un ciudadano que transportaba seis kilogramos de cocaína.

22/08/2008

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Bilbao detuvieron el pasado día 17 a un ciudadano español en el aeropuerto de Bilbao cuando transportaba una maleta con 6 kgrs. de cocaína ocultos en un doble fondo. El citado ciudadano fue sometido a un registro por parte de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que establecen dispositivos de control en zonas de especial trascendencia en el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes, como son los aeropuertos.
 
Tras la localización de este ciudadano, D.S.R., del que constan numerosos antecedentes penales en los archivos de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil ya que el año pasado, por ejemplo, había sido detenido en ocho ocasiones, se comprobó que viajaba procedente de Brasilia con destino a Bilbao, haciendo escala en Lisboa.
 
La droga incautada, que estaba oculta en el doble fondo de una maleta, hubiera permitido la obtención de 64.000 dosis, que alcanzarían un precio cercano a los 384.000 euros en el mercado.
 
El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial que entiende los hechos, y la droga remitida a los laboratorios encargados de determinar su grado de pureza.
 
Esta operación policial permanece abierta para determinar el destino final de la droga así como sus posibles receptores.