Inundaciones de agosto de 1983


En memoria de aquellos héroes

26/08/2008

En estas fechas tan marcadas en la memoria de todos los vascos, el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco, Mikel Cabieces, desea recordar y agradecer profundamente la labor de todos aquellos voluntarios que salieron a las calles para colaborar en las labores de rescate, limpieza y desescombro, así como mostrarles toda su admiración y respeto por una labor desinteresada de la que nunca podremos estar lo bastante agradecidos.
 
“Nunca podremos olvidar el trabajo y la generosidad de estos héroes: ciudadanos anónimos, miembros del Ejército y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Cuerpos de Bomberos, servicios de limpieza, servicios de asistencia sanitaria, y un sinfín de colaboradores en todas las tareas de emergencia.
 
Pero en especial, deseamos expresar nuestra mayor gratitud y consideración con aquellos miembros de la Guardia Civil que dieron su vida en Llodio por salvar la de otros ciudadanos. A todos estos héroes, Miguel Salgado, Pedro Narbona, Luis Postigo y el teniente Alejo García, que acudieron desde los cuarteles de Oion, Laguardia y Vitoria, nuestro más absoluto agradecimiento.
 
La sociedad vasca agradece y recuerda con cariño a aquellos que tanto dieron por nosotros; a quienes queremos que les llegue nuestro afecto y reconocimiento, muy especialmente a las familias de los fallecidos en aquellas trágicas inundaciones.”