En Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra.
La Policía Nacional desmantela un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes

En Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra. 
<br/>La Policía Nacional desmantela un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes
<br/>

18/06/2013

 

  • A raíz de la operación han sido detenidas nueve personas en varias provincias del País Vasco y Navarra
  • Uno de los detenidos era un jubilado

Agentes de la Policía Nacional adscritos a las Comisarías de Bilbao, San Sebastián y Pamplona han desarticulado un grupo dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes. La operación es continuación de otra anterior en la que se desmanteló un laboratorio clandestino de síntesis, producción y adulteración de speed y además se intervinieron treinta y un kilogramos de sulfato de anfetamina y otras cantidades de MDMA.

Como resultado de esta nueva operación los agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de nueve personas en las dos provincias vascas y en Navarra.

Entre los detenidos se encuentra una persona ya jubilada que, trabajando de forma irregular para una empresa de transportes especiales, se ocupaba del traslado de las sustancias estupefacientes y precursores desde el norte de Europa hasta el País Vasco. Además fue solicitada una comisión rogatoria para que la Policía Judicial de Bayona (Francia) llevara a cabo un registro en el domicilio de uno de los encartados en la operación que residía en Hendaya y al que se relaciona en el pasado con la banda terrorista ETA.

A través de los registros realizados en numerosos domicilios y locales los agentes se han incautado de diversas cantidades de speed, cocaína, heroína, hachís, marihuana, veintitrés mil Euros y varios vehículos de alta gama.