La Policía Nacional detiene en Bizkaia a 30 personas por fraude a la Seguridad Social

18/03/2016

  • La cantidad defraudada asciende a más de 109.000 euros a través de la tramitación de altas de trabajadores de manera irregular

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Bizkaia a 30 personas a las que se les imputan los delitos de falsedad documental, estafa y contra la seguridad social, por defraudar a la Tesorería General de la Seguridad Social la cantidad de 109.121 euros.

A través de una empresa ficticia, se tramitaban altas de trabajadores de manera fraudulenta para acceder a prestaciones sociales y para conseguir o renovar autorizaciones de residencia.

Entre los detenidos se encuentran el responsable de la trama y un intermediario, que cobraban cantidades de dinero que oscilaban entre los 650 y los 1000 euros a cambio de facilitar las ofertas de empleo para solicitar o renovar permisos de residencia a ciudadanos extranjeros.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

La investigación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Bilbao, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Bizkaia.