Directorate General for Coordination of State Public Administration Bodies in Autonomous Communities (regions)

Director General

Mrs. CARMEN ARIAS APARICIO

Graduated in Law in Extremadura University. Civil Servant. High Civil Administrator of the State.

In her professional career has preformed various job positions in the Ministry for Presidency, Environment, Interior, Economy and Finance. In 2006 was appointed Deputy Director General of Museum Reina Sofia. Vice -Secretary General of Spain Government Delegation in the Autonomous Community of Madrid (region). Secretary General of the Institute for Cinematography and Audiovisual Arts. In the same Institute for Cinematography an Audiovisuals Art was Deputy Director General for Promotion of the Film Industry and Audiovisual Arts. Since 2012, Director of the Cabinet (office) of the Secretary of State for Public Administrations.

Funciones

Dependiente de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, la Dirección General es el órgano al que corresponden las siguientes funciones:

  • Coordinación y asistencia a la Administración Periférica del Estado.
  • Elaboración del informe sobre servicios públicos previsto en art. 23.4 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.
  • Organización y gestión de la política de recursos humanos, elaboración de las relaciones de puestos de trabajo, elaboración, tramitación y abono de las nóminas del personal de las Delegaciones, Subdelegaciones del Gobierno y Direcciones Insulares; preparación de la oferta de empleo público y preparación y gestión de los procesos selectivos competencia de la Subsecretaría para la cobertura de los puestos de trabajo y la formación del personal de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.
  • Ejercicio de las competencias en materia de acción social en las Delegaciones, Subdelegaciones del Gobierno y Direcciones Insulares, así como la coordinación con los servicios de prevención de riesgos laborales de las mismas.
  • Gestión y conservación de los bienes inmuebles de las Delegaciones, Subdelegaciones del Gobierno y Direcciones Insulares, elaboración y supervisión de los proyectos de obras de construcción, reforma, reparación de edificios, así como elaboración y actualización del inventario de bienes muebles e inmuebles de las mismas.
  • Gestión económica y financiera, de ingresos y gastos de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, así como la contratación administrativa.
  • Inspección de los Servicios, a la que corresponde la ejecución de los programas de inspección de los servicios y la evaluación del funcionamiento de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, bajo la superior coordinación de la Inspección General de los Servicios del Ministerio.

Unidades

Unidad de Apoyo

secretaria.dgcape@seap.minhap.es

Teléfonos: 91-2735620 / 91-2735354

Vocal Asesora: Begoña Muelas Escamilla

Vocal Asesora: Mª Jesús Utrilla Utrilla

Vocal Asesor: Alfonso Moreno Gómez

S. G. de Coordinación de la Administración Periférica

sgcap@seap.minhap.es

Teléfonos: 91-2735600/ 91-2735611

Subdirectora General: Elisa Darias Valenciano

Subdirectora General Adjunta: Patricia Orden Quinto

Coordinadora Área de Patrimonio: Myriam Pallarés Cortón

S. G. de Personal de la Administración Periférica

sec.gpersonal@seap.minhap.es

Teléfonos: 91-2735351/ 91-2735352

Subdirectora General: Teresa Muñiz Prieto

Subdirectora General Adjunta: Nuria Expósito Beneitez

S. G. de Administración Financiera de la Administración Periférica

sgaf@seap.minhap.es

Teléfonos: 91-2735640/ 91-2735639

Subdirectora General: Belén Hernando Galán

Subdirectora General Adjunta: Mª José Gemar Arjona

Inspección de los Servicios

secretaria.sgis@seap.minhap.es

Teléfonos: 91-2734101/ 91-2734102

Subdirector General: Alberto Herrera Rodríguez

Subdirector General Adjunto: Ignacio de Domingo Valenzuela