Remisión de consultas sobre el régimen jurídico de Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional (FHCN)

Entre las competencias de esta Subdirección se encuentra la contestación de consultas formuladas por otras Administraciones Públicas relativas al régimen jurídico de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional. Para facilitar su labor, se han recopilado las preguntas más frecuentes sobre el régimen jurídico de estos funcionarios y las puede encontrar en:

Recopilación de preguntas frecuentes

Si su pregunta no se encuentra resuelta en este documento, se ha habilitado un procedimiento electrónico por el cual las personas jurídicas, o sus representantes debidamente identificados, podrán formular sus consultas relativas al régimen jurídico de Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Las consultas necesariamente deberán versar sobre este colectivo y ser relativas a la Función Pública Local respecto a la normativa básica estatal.

El  parecer que se emite posee carácter meramente informativo y, en consecuencia, no tiene carácter de criterio vinculante ni origina derecho ni expectativa de derecho alguna.

Pueden acceder al procedimiento a través del siguiente LinK.

Remisión de consulta