Red EUPAN

Red EUPAN

​​​​EUPAN (EUROPEAN ADMINISTRATION PUBLIC NE​​​TWORK)​ es una red informal de cooperación entre los Estados miembros en materia de Administración Pública y una plataforma para el intercambio de puntos de vista, experiencias y buenas prácticas con vistas a mejorar el desempeño, la competitividad y la calidad de las Administraciones Centrales en los Estamos miembros.

NIVELES DE ORGANIZACIÓN

  • ​Ministros de los Estados miembros y Comisario responsable de Administración Pública
  • Directores Generales
  • Grupos de Trabajo

FUNCIONAMIENTO

El modo tradicional de actuación de EUPAN se ha visto modificado desde 2015 como consecuencia de un proceso de revisión de sus funciones y objetivos. Se ha reforzado la gobernanza de la red EUPAN, aumentando su papel estratégico y la definición de un programa de trabajo más dinámico, flexible y continuo, que facilite su despliegue y supervisión. 

El modelo de organización de las Presidencias sobre un formato “trío” es sustituido por otro más ampliado basado en una “troika” (Eupan +5). Las prioridades de trabajo se establecen en un programa escalonado o Rolling Program que será continuamente redefinido y actualizado por las sucesivas Troikas bajo la dirección de la Presidencia vigente y dentro de un Strategy Paper.

GRUPOS DE TRABAJO

Tradicionalmente ha habido una organización de los trabajos de EUPAN en dos grupos de trabajo: Recursos Humanos y Servicios Públicos Innovadores, si bien se ha producido una modificación como consecuencia del proceso de evaluación de la Red Eupan.

Actualmente existen los grupos de trabajo: “RRHH y Desarrollo organizacional” y “Prestación de servicios a la sociedad”, así como todos aquel​​​los eventuales grupos que se creen “ad hoc” para trabajar en aquellas materias que sean consideradas de interés de EUPAN.

ÚLTIMAS REUNIONES

Presidencia de Portugal (enero-junio 2021)

Presidencia de Alemania (julio-diciembre 2020)