Services

El Archivo presta los siguientes servicios:

CONSULTA

Consulta por correspondencia ordinaria/e-mail.

El investigador puede solicitar por correo ordinario o e-mail información general sobre los fondos que se custodian y los servicios que se prestan. Asimismo, puede solicitar la búsqueda y localización de fuentes documentales obrantes en el Archivo.

El Archivo atiende estas consultas limitándose a utilizar la información que puede obtenerse a través de los instrumentos de descripción, no realizando, por tanto, la investigación para el usuario. Las investigaciones en profundidad han de ser realizadas por éste utilizando los medios que el Archivo pone a su disposición.

Consulta mediante formulario electrónico.
Igualmente, las consultas pueden realizarse mediante el formulario normalizado disponible en la sede electrónica del Ministerio (enlace a la sede electrónica-Acceda).
https://sede.administracionespublicas.gob.es/procedimientos/choose-ambit/idp/350


ACCESO Y CONSULTA DE FONDOS PREVIA CITA

El acceso y consulta de los documentos conservados en el Archivo Central del Ministerio de Política Territorial  está regulado por el Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el Sistema Español de Archivos y se regula el Sistema de Archivos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos y su régimen de acceso.

El acceso es libre y gratuito, sin perjuicio de que los ciudadanos tengan que acreditar su identidad a través de:

• Documento Nacional de Identidad (DNI), en el caso de los españoles.
• Número de Identificación de Extranjeros (NIE).
• Pasaporte.

El Archivo pone a disposición de los investigadores todos los instrumentos de descripción -catálogos, inventarios, relaciones de entregas-, que obren en su poder.

SERVICIO DE REPROGRAFÍA

El Archivo Central provee a los investigadores de reproducciones simples, en papel o soporte electrónico, de documentos custodiados en el mismo.

CERTIFICACIONES Y COMPULSAS

El Archivo facilita certificaciones y copias compulsadas de la documentación que custodia. Éstas deben solicitarse por escrito al buzón corporativo:
archivocentral.sgt@correo.gob.es