Estudio comparativo sobre el perfil de los alcaldes y alcaldesas españoles tras las elecciones de 1979 y 2007

El presente estudio comparativo sobre los alcaldes y alcaldesas españoles tras las elecciones de 1.979 y 2.007 se ha dividido en los siguientes capítulos:

  • La presidencia de las Corporaciones municipales desde la perspectiva de género, en el que se analiza el número y distribución de los alcaldes y alcaldesas por Comunidades Autónomas y por Provincias y en los municipios según el tramo de población al que pertenecen.
  • La edad de los alcaldes y alcaldesas.
  • El nivel de estudios de los alcaldes y alcaldesas en cada legislatura.
  • Las ocupaciones de los presidentes de las Corporaciones municipales.
  • La distribución de las alcaldías por listas electorales.

En su realización, se ha otorgado especial relevancia a la perspectiva de género en el análisis de los datos, y se ha detallado la información desde el punto de vista territorial por Comunidades Autónomas y por Provincias.

Esta publicación será la primera de una serie de obras sobre cada una de las elecciones municipales, que finalizarán con un estudio dedicado al análisis comparativo de los resultados de cada uno de las elecciones municipales celebradas desde 1.979 hasta la actualidad.

Estudio comparativo sobre el perfil de los alcaldes y alcaldesas españoles tras las elecciones de 1979 y 2007 (PDF · 1,12 MB)