Se crea un grupo de trabajo para ampliar la participación de las CCAA en las instituciones europeas

Se crea un grupo de trabajo para ampliar la participación de las CCAA en las instituciones europeas

02/07/2009

Manuel Chaves preside en el Senado la reunión de la CARCE


Imágenes 

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha presidido hoy la reunión de la Conferencia para Asuntos Relacionados con las Comunidades Europeas (CARCE), en la que se ha aprobado, a propuesta del Gobierno, la creación de un grupo de trabajo para ampliar la participación de las autonomías en las instituciones europeas.
 

Este grupo estará compuesto por representantes de seis comunidades autónomas -País Vasco, Cataluña, Galicia, La Rioja, Comunidad Valenciana y Extremadura- y se encargará de canalizar las propuestas de las CC.AA. para que puedan ser incorporadas a las prioridades del Gobierno durante la Presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010, según ha explicado el vicepresidente. También va a abordar la reforma del reglamento de la CARCE, así como abrir una reflexión sobre este organismo para hacerlo más eficaz en la nueva UE ampliada.
  
Manuel Chaves ha destacado que el Gobierno tiene la voluntad de ampliar el número de Consejos de Ministros europeos donde puedan participar las comunidades, que hasta ahora han sido cuatro, y ha anunciado que durante la Presidencia española de la UE se celebrará una reunión de ministros de Política Territorial, con amplia participación de las autonomías.