El Ministerio de Política Territorial presenta en Tecnimap 2010 la gestión de los Fondos Estatales de Inversión Local y para el Empleo y la Sostenibilidad Local

07/04/2010

El Ministerio de Política Territorial participa en el Congreso sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas (TECNIMAP) que se celebra en Zaragoza desde hoy hasta el 9 de abril. El Ministerio dispone de un stand dedicado principalmente a las aplicaciones desarrolladas para la gestión de los Fondos Estatales de Inversión Local y para el Empleo y la Sostenibilidad Local, así como a la aplicación ACCEDA de gestión de procedimientos para el cumplimiento de la Ley 11/2007.

Mañana se celebrará una mesa redonda en la que participa el Ministerio presentando la aplicación ARCADIA, que responde al compromiso del Gobierno de impulsar de forma decidida el uso de las nuevas tecnologías en las Administraciones Públicas. Esta aplicación permite una gestión telemática integral de todo el flujo de tramitación de los expedientes relativos al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, dotado en el presente ejercicio presupuestario con 5.000 millones de euros. La gestión telemática abarca desde la solicitud electrónica firmada por los 8.114 ayuntamientos de España hasta la emisión de las resoluciones aprobatorias de las ayudas o los pagos de las mismas, siendo un ejemplo de colaboración integrada entre distintas Administraciones Públicas.

Precisamente, la aplicación ARCADIA es uno de los tres sistemas de información finalistas que optan a los prestigiosos premios TECNIMAP.

Para más información: