Gaspar Zarrías participa en Trabanca (Salamanca) en la inauguración de las jornadas que organiza la AECT Duero-Douro

Gaspar Zarrías participa en Trabanca (Salamanca) en la inauguración de las jornadas que organiza la AECT Duero-Douro
<br/>
<br/>

03/06/2010

 

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha participado hoy en el acto de inauguración de las jornadas que organiza la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Duero-Douro que llevan por título "La cohesión económica, social y territorial. Hacia una Europa igualitaria" y donde se abordan asuntos como la colaboración entre países, la política agraria común, la igualdad en Europa, el cambio climático o la competitividad de las empresas externas a la UE.

Gaspar Zarrías ha indicado que ya existen cuatro AECT, tres gestionadas por entidades españolas y portuguesas y una por entidades españolas y francesas. También ha destacado la creación de una nueva AECT que permite que los españoles hagan uso de servicios hospitalarios de la sanidad de Cerdaña (Francia). Además, están actualmente en tramitación otras tres agrupaciones de este tipo en colaboración con instituciones galas y una, desde Baleares, con las islas de Sicilia (Italia) y Chipre.

El secretario de Estado ha asegurado que estas propuestas "pueden llevarnos a una mayor cohesión social en zonas de alto potencial y cambiar los problemas actuales", surgidos por límites fronterizos, "por oportunidades de futuro".