Chaves y Rivero presiden la primera reunión de la Estrategia Integral para las Islas, dotada con 25.000 millones de euros para los próximos diez años

Chaves y Rivero presiden la primera reunión de la Estrategia Integral para las Islas, dotada con 25.000 millones de euros para los próximos diez años
<br/>
<br/>

17/06/2010

El 60% de las actuaciones del Plan Canarias está ya en ejecución


El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha presidido hoy en Las Palmas junto al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Canarias, que contará con una inversión de 25.000 millones de euros en diez años.

Nueve meses después de la aprobación de la Estrategia Integral, la Comisión de Seguimiento ha realizado hoy el primer balance. De las actuaciones previstas, 52 están ya en ejecución o terminadas, 22 se están tramitando y su puesta en marcha comenzará antes de que finalice 2010, y tan sólo una quincena está pendiente de iniciar su tramitación. Es decir, durante el primer año de vigencia del Plan se habrá puesto en funcionamiento el 85% de las actuaciones.

El vicepresidente tercero ha mostrado su satisfacción por el buen arranque del Plan Canarias, respondiendo al compromiso asumido por el Gobierno de España.

 

VISITA A SANTA LUCIA DE TIRAJANA E INGENIO

El vicepresidente tercero del Gobierno se ha desplazado posteriormente a los municipios de Santa Lucía de Tirajana e Ingenio, donde ha visitado varios proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local y ha presentado los que en 2010 ejecutarán estos municipios con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Santa Lucía de Tirajana recibirá en 2009 y 2010 casi 17 millones de euros para financiar 71 proyectos municipales. Y el municipio de Ingenio contará con más de 8 millones de euros en el mismo período para realizar sus 32 proyectos aprobados.